Kaillera nos abre todo un mundo de posibilidades...


Por fin ha llegado la hora retro...Despues de mucho y mucho buscar, por fin encontré una forma de poder disfrutar de forma online (con nuestro gran amigo hamachi y el genial Kaillera) de aquellas recreativas que antaño nos gustaban tanto...

Ya no tendrás que "picar" tú solo en tu computadora, sino que podrás jugar con tus amigos a aquellas míticas máquinas (golden axe, rampage, double dragon, etc...)

Para ello sólo hay que instalarse el:

MAME32 PLUS PLUS

Aquí os dejo un pequeño tutorial de como conectaros usando el programa indicado...

Para jugar en Kaillera lo que se debe hacer es entrar al modo de juego en línea del emulador correspiente. Usualmente esta opción es “Start Netplay” y está en el menú principal del emulador.

Existen dos modos de conectarte a un servidor de Kaillera. El primero es a través de la lista pública, dicha lista la envía el servidor maestro de Kaillera. A veces dicho servidor maestro se cae, por lo que no te llega ninguna lista. La segunda opción es ingresando directamente la dirección IP del servidor de Kaillera al que te quieres conectar. La siguiente es la ventana de conexión:

Además existe una lista de servidores a los que te has conectado (en la pestaña “Recent“). Así que si te conectas siempre al mismo o a los mismos servidores no necesitas saberte de memoria la dirección IP ni esperar los 2 o 3 minutos que se demora en cargar la lista pública.

Como ves, se puede ingresar un nombre de usuario y un tipo de conexión. Esto último es importante porque indica la cantidad de información que se envía al servidor: en la imagen se ve 30 keyframes/s, lo que quiere decir que en el transcurso de un segundo se le enviaron 30 veces tus movimientos en el juego al servidor. Ese tipo de conexión es el más común, pero recuerda que un juego generalmente corre a 60 cuadros por segundo, es decir, lo que un juego espera es que se le comuniquen tus movimientos 60 veces por segundo. A esto se suma el lag -cuando la conexión se estanca, a veces durante unos segundos, otras veces eternamente y se pierde la conexión- y el ping -el retraso entre que ejecutas el movimiento y que éste se hace efectivo-. Es fundamental para poder jugar que ambos jugadores tengan elegido el mismo modo. Yo uso 30 frames.

La siguiente imagen muestra lo que ves cuando ya te conectas al servidor. Se aprecian la lista de usuarios, la lista de juegos, y la ventana de chat:

Ahora lo que debes hacer es ponerte de acuerdo con alguien que esté conectado al servidor para ver quién crea el juego y comprobar si usan los mismos emuladores. Y eso es todo, como ves, no es muy difícil conectarse y jugar.

NOTA: Es importante que al momento de jugar, ambos jugadores tengan instalada la misma versión de emulador y que el rom se llame exactamente igual.


Resumen de la ventana principal:



A: Ingresamos nuestro nick asi nos conocemos cuando entramos :P
B: El Boton Connect sirve para conectarnos al server que elegimos
C: Refresh List sirve para obtener la lista de servidores
D: Enter IP sirve para ingresar un IP para conectarse. Por ejemplo el IP de 3DGames es: 200.51.255.6:27888
E: Favoritos, ideal para poner nuestro server asi no lo tenemos que buscar. Se hace clickeando sobre el server y Boton derecho --> Add to favorites

A disfrutarlo..


0 comentarios:

Publicar un comentario