Los Esoterroristas...


El clan se actualiza y se incorpora a las nuevas tendencias en el mundo del rol con la llegada del primer juego Indy con Los Esoterroristas, esperemos que Puto Novato pronto nos permita disfrutar de una partida de este juego, que pinta muy bien. Aquí os dejo una review e información sobre el juego...


Una nueva forma de terror...

Sois investigadores de elite que se enfrentan a las conspiraciones de los Esoterroristas, una organización informal de terroristas esotéricos que pretenden rasgar el tejido de la propia realidad y dejar entrar a los monstruos.

presenta el sistema de reglas Gumshoe, que revoluciona los escenarios de investigación al asegurar que a los jugadores nunca les falten las pistas cruciales que necesiten para hacer avanzar la historia.

Este juego te permitirá equipar a tus Personajes con hasta 39 minuciosas Habilidades de Investigación, que van desde Interrogatorio y Recuperación de Datos hasta la popular Entomología Forense y la siempre útil Detección de Mentiras, y redondearlos con 13 cruciales Habilidades de acción, que hacen posible luchar, huir y mantener tu cordura cuando los entes del horror aparecen.

Se desvelará ante los Directores de Juego el terrorífico mundo de los Esoterroristas y de la Ordo Veritatis, la benévola conspiración global que se enfrenta a estos Horrores Incesantes. También se proporcionan instrucciones detalladas para diseñar escenarios de investigación para el innovador sistema Gumshoe, y se ofrecen consejos para dar vida a esos escenarios en las partidas.


La Ordo Veritatis
¿Qué es la Ordo Veritatis y quiénes son sus miembros?

Historia:
Los orígenes exactos de la Ordo Veritatis son desconocidos para todos, salvo para sus miembros más antiguos. Los agentes de campo saben que surgió en respuesta al naciente movimiento del Esoterror y que sus acciones han impedido varias veces a la organización enemiga perforar decisivamente la barrera protectiva entre lo natural y lo sobrenatural.

Organización
La OV, como la llaman sus miembros, está organizada en una estructura celular para limitar el daño potencial de una infiltración Esoterrorista. Típicamente, sus miembros efectúan las investigaciones bajo identidades falsas, que emplean durante un único caso. Los fallos al mantener una tapadera pueden llevar al desastre: nada gusta más a los Esoterroristas que enviar asesinos y criaturas a torturar y matar a las familias y amigos de los investigadores.

Los equipos permanecen juntos y casi nunca se encuentran con otros compañeros. Los nuevos miembros se reparten según mueren los viejos. Un novato puede ser enteramente nuevo en la OV o haber sido transferido de un equipo difunto.

Las sesiones informativas son llevadas a cabo por operativos de alto rango, muchos de ellos antiguos investigadores. Se presentan siempre a sí mismos como el Sr. (o Srta.) Verdad.

Equipos de barrido:
Los investigadores son, en primer lugar, buscadores de hechos, y defensores activos de las leyes no escritas de la civilización sólo en segundo. Una vez han determinado las dimensiones de una trama Esoterrorista, identificando a sus directores y sus bases de operaciones, pueden hacerse a un lado y pedir refuerzos. En ciertos casos, cuando los perpetradores pueden ser derrotados fácilmente, los miembros del equipo pueden hacer la limpieza ellos mismos. En los casos de grandes concentraciones de enemigos o de presencia de criaturas sobrenaturales, deben llamar a equipos especiales de barrido de la Ordo Veritatis. Estas unidades paramilitares fuertemente armadas se encargan de causar toda la muerte, destrucción y fuego necesarios, mientras el equipo regresa a un punto prefijado para dar parte de los resultados del caso. La fuerza eficiente y aplastante es el sello de una operación de un equipo de barrido.


Los Enemigos
Los Esoterroristas y sus Horrores Incesantes.

Historia:
Los Esoterroristas forman una conspiración internacional en rápido crecimiento con miembros sacados de todos los estilos de vida. Incluyen desde peces gordos de Washington, hasta caníbales de las montañas. Cuando empezaron sólo eran capaces de influenciar a la gente por medio de sugerencias. Ya practicaban rituales, pero sus evocaciones se limitaban a persuasivos trucos de salón.

El Esoterror hoy:
Sus planes de dominación mundial, trazados para gestarse durante generaciones, sólo empezaron a funcionar en los años 90, al final de la Guerra Fría. Con la destrucción de los antiguos bloques de poder, los agentes de los Esoterroristas se situaron en posiciones clave. Durante casi una década y media su poder esotérico ha ido aumentando. Sus ritualistas se nutren de la creciente globalización de los medios electrónicos y del acelerado ritmo de los cambios sociales. Cada vez que el mundo parece más inquietante o surrealista de lo que ya lo es, la membrana que rodea al mundo material ordinario, limitado por las leyes de la ciencia, se hace permeable. Lo ilógico se convierte en su propia lógica. Lo surrealista obtiene forma física.

Horrores Incesantes:
Los rituales Esoterroristas buscan aprovechar los efímeros elementos de subjetividad en el mundo objetivo y emplearlos para abrir agujeros en la Membrana. Cuando la han debilitado lo suficiente, pueden hacer que la atraviesen criaturas que, según afirman ellos, provienen de sus propias imaginaciones, los horrores incesantes. En un mundo en el que los vampiros son un elemento básico de la cultura Pop y los temibles Primigenios están disponibles como peluches, los monstruos tradicionales han perdido su capacidad para aterrorizar y horrorizar. Las criaturas de Los Esoterroristas pueden recordar a demonios, fantasmas o muertos vivientes, pero siempre tienen algún giro inesperado.


Aquí os dejo algunos enlaces de interes:

Pagina oficial en español

Foro oficial en español

Pagina oficial en ingles

Otra review (desde el punto de vista de un jugador de rol)




0 comentarios:

Publicar un comentario