Los nuevos clásicos del cine....



Los tiempos cambian, todo evoluciona y como no podía ser menos ya es hora de que también cambien los considerados "clásicos" en el mundo del cine...

Aquí dejo la primera entrega de los "nuevos" 100 clásicos de cine (de hollywood, que los americanos son muy egocéntricos)...


100. South Park: Bigger Longer & Uncut (1999)
99. The Blair Witch Project (1999)

98.
The Talented Mr. Ripley (1999)

97.
Glory (1989)

96.
Far From Heaven (2002)

95.
In the Mood for Love (2001)

94.
Full Metal Jacket (1987)


SINOPSIS: Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos.



REPARTO: Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis, Ngc Le, Papillon Soo Soo



DIRECTOR: Stanley Kubrick



93. Ed Wood (1994)


SINOPSIS: Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.



REPARTO: Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray, Lisa Marie, Jeffrey Jones, Vincent D'Onofrio, G.D. Spradlin, Juliet Landau, Mike Starr, Brent Hinkley, Max Casella



DIRECTOR: Tim Burton



MÚSICA: Howard Shore



92. Menace II Society (1993)

91.
Back to the Future (1985)



SINOPSIS: Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.



REPARTO: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, Billy Zane, Sachi Parker



DIRECTOR: Robert Zemeckis



MÚSICA: Alan Silvestri



90. Napoleon Dynamite (2004)


Bueno aquí tenemos los once últimos de la lista y es increible algunas sorpresas como la de incluir en la lista la película de South Park y como que se encuentre tan abajo el gran clásico de la cifi "Regreso al Futuro".

De estas once películas sólo indicar que para mi hay tres películas que nadie se debería perder...

En primer lugar (como podeis haber leído antes) tenemos Regreso al futuro, una obra maestra del cine de adolescentes; divertida, original y muy entretenida (quien no se acuerda del famoso "Condensador de Fluzo" y del famoso coche modelo "Delorean").



De esta película también cabe destacar su buena BSO con un tema principal que no olvidarás jamás y que se identifica rápidamente con la película.



Si no la viste, te estas perdiendo un verdadero "clásico".








En segundo lugar tenemos Ed Wood, el singular y siempre interesante Tim Burton nos regaló esta brillante y divertida comedia sobre el apodado "peor" director de la historia del cine: un joven lleno de entusiasmo, de delirante talento, muy poco perfeccionista y que le gusta vestirse de mujer. Magnífico reparto (magistral Martin Landau y un excelente Johnny Depp), una gran dirección y un cuidado guión para una de las mejores películas de su época.





En tercer lugar tenemos La chaqueta metálica, dividida en dos partes, la primera (excelente) retrata el durísimo entrenamiento de los reclutas, una escuela infernal donde se reduce la voluntad individual a su mínima expresión. Esta parte nos ha dejado algunas de las mejores escenas que yo he visto en el cine, ya míticas y que forman parte de esto que llamamos el séptimo arte (ej. "Aquí mi fusil...").





La segunda parte (más convencional pero igual de demoledora) se ocupa de la lucha en el campo de batalla durante la guerra en Vietnam. El gran Kubrick vuelve a proponer otra visión descorazonadora, implacable y singular de su talento y su reflexión sobre el ser humano, para mostrar un feroz alegato contra la alienación del hombre como soldado y la sin razón de la guerra. Un film magistral despertador de conciencias.







Nos vemos en la próxima entrega y recuerden...


"Si sangra, muere" (Depredador)

[+/-] Seguir Leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario