Combat Arms



Quien no ha disfrutado de un buen juego de shooters o disparos; recuerda el legendario Counter Strike en PC. Es una temática muy interesante y entretenida, que brinda emociones rápidas al jugador. Estos videojuegos son uno de los que, mayor cantidad de aficionados reúne para jugar: tanto en red como en forma online.

En esta ocasión, hablaremos de Combat Arms, un interesante FPS, que incorpora elementos muy similares al Counter Strike de Valve, y que a decisión de muchos, es su justo rival. Pero, existe una diferencia entre el modo de juego de uno y otro. Mientras Counter Strike, esta diseñado para el juego en redes locales esencialmente, Combat Arms, se destaca por ser un juego totalmente online.

Esto quiere decir, que estamos ante un juego online muy bueno y adictivo. Pero quizás lo más interesante de Combat Arms es que es gratuito, a diferencia de muchos otros juegos similares. Estuvo disponible en forma beta, pero desde hace unos meses esta disponible la versión estable. Un shooter online y gratuito no se ve todos los días, por ello es un juego digno de probar.



El juego nos llega gracias a Nexon América, compañía pionera con este juego, pues pretende revolucionar y cambiar el concepto que se tiene en los juegos online. El juego además de ser gratuito, incluye como posibilidad, que el jugador pueda ir disponiendo de más y mejores armas, a medida que su tiempo y experiencia en el juego se va incrementando. Estas armas, inicialmente se encuentra bloqueadas, pero al final, los mejores jugadores podrán acceder a ellas.

En realidad el juego ha sido diseñado sin fines comerciales evidentes, al menos, no habrá jugadores que puedan subir de nivel más rápido debido a factores de dinero. Un juego donde todos tienen las mismas posibilidades de ganar.

Sobre los requisitos de hardware que solicita el juego, se recomienda maquinas con procesador Pentium 4 de 2.4 GHz, y al menos 512mb de memoria RAM; asimismo, la tarjeta de vídeo debe ser de al menos 128mb para poder disfrutar del juego sin inconvenientes.


Para poder acceder al juego, bastara con visitar la página oficial de Combat Arms. Desde allí, debes de clickear en el enlace de registro y crear una cuenta nueva. Una vez validada la cuenta, lo siguiente es descargar el instalador del juego (sección DOWNLOAD). El peso aproximado del paquete de instalación es de casi 500mb, y tomara su tiempo descargarlo, dependiendo de la velocidad que disponemos.

Una ves instalado, procederemos a iniciar el juego y loguearnos. En esta parte es posible personalizar las características del personaje que deseemos emplear. Los gustos son personales, por lo que rara vez encontraremos personajes idénticos.

Luego de ello, podremos empezar a disfrutar el juego en sí. Combat Arms, nos ofrece 4 tipos distintos de modo de juego. El primero de ellos es el Eliminación Total por Equipos (Team Death Match). En este primer modo, el objetivo será arrasar con cuanto enemigo se cruce en nuestro camino, para ello se establecen dos bandos. El jugador se ira integrando a uno de ellos a medida que se conecte a la sala de juego.


En este primer modo, los integrantes del equipo podrán hacer uso de una comunicación en base a chat de texto e incluso poseen una visión del mapa donde se señala la posición de sus aliados. Cabe destacar, que el equipo que mayores victorias y muertes logre ira acumulando puntos, que al final podrán convertirlo en el ganador.

El siguiente modo de juego es muy similar al interior, se trata de la Eliminación Total Individual (Individual Death Match). Similar al anterior, se deberá de arrasar con todo el enemigo, solo que esta vez, no existen equipos y cada uno luchara por sobrevivir. En este modo, ganara aquel jugador que mayor número de muertes haya logrado.

El tercer módulo consiste en Buscar y Destruir. Aquí, disponemos de un tiempo, para poder completar una misión; mientras un equipo se encarga de defender un objetivo designado, el otro equipo hará lo posible para detonarlo. El equipo que logre el mayor número de victorias, será el ganador. Peculiarmente, este modo es muy interesante, pues el trabajo en equipo es clave para completar la misión.


El siguiente y último modo de juego es uno de los más clásicos. Se trata del Captura la Bandera, cada equipo estará simbolizado por una bandera; el objetivo es obtener la bandera del equipo contrario, para ello debemos de utilizar varias estrategias. Si logramos infiltrarnos en la base enemiga y capturamos la bandera estaremos asegurando un punto para el equipo.

Cabe destacar que, una vez haya sido capturada la bandera, todos los miembros del equipo morirán para empezar nuevamente. El ganador en este caso, será el que mayor número de victorias consiga.

Como han podido apreciar, el juego pretende fomentar el trabajo en equipo; para ello, existe la posibilidad de crear salas de chat, clanes, diseño personalizado de identidades, etc. Asimismo, el juego ofrece un ranking donde se evidencia el puesto de cada jugador.


El juego es a nivel grafico muy bueno, no ha dejado suelto ningún detalle; muy sólido y bueno para ser gratuito. Las distintas armas que pueden ser utilizadas, juegan un papel importante, pues son el punto crucial, muchas veces, en la victoria.

Si tu problema es el inglés, añadir que existe una muy buena comunidad hispana con su propio portal web en COMBAT ARMS - Comunidad Hispana, aquí podrás consultar y resolver todas las dudas que se te puedan plantear en referencia al juego.

Combat Arms es un juego con mucha acción. Si eres un aficionado de los disparos, es un juego diseñado especialmente para ti...



Instrucciones en dos sencillos pasos para tener el juego:

* En primer lugar tienes que crearte una cuenta en el Combat Arms Europeo:

1) Dirigete a esta web: http://combatarms.nexoneu.com/NXEU.aspx?PART=/Main

2) Una vez hayas entrado en esta página, pulsa en el botón SING UP For Free

3)Ahora nos aparecera una nueva imagen con un formulario que deberás completar con tus datos. Cuando termines pulsa en el botón JOIN NOW.

4) Bien una vez completado el formulario con todos tus datos correspondientes nos llevara a otra nueva pagina donde aparecera todos los datos que hemos introducido, para verificar que no te has equivocado. Cuando termines pulsa en el botón JOIN NOW.

5) Si lo has hecho todo correctamente te aparecera una pagina donde pondrá "FOR YOUR OWN SECURITY, always make sure to keep your log-in information to yourself!" y a continuación pulsa el botón I`LL GO TO THE MAIN PAGE

6) Ya tienes la cuenta creada para jugar al Combat Arms Europeo, ahora sólo te falta ir a la dirección de email que diste y confirmar tu email haciendo click en el enlace que aparece.

7) Ya tienes terminada la parte del registro.

* En segundo lugar tienes que descargarte el cliente (el juego)desde Combat Arms Europeo:

1) Dirigete a esta web: http://combatarms.nexoneu.com/NXEU.aspx?PART=/Main

2) Una vez hayas entrado en esta página, pulsa en el botón DOWNLOAD

3) Se te abrirá una nueva sección (la de download) y allí deberás hacer click en botón DOWNLOAD

4) Luego seleccionas donde quieres descargar el fichero y empieza la descarga del fichero "Combatarms_eu.exe" de unos 595 megas

5) Tras la descarga buscas el fichero y lo ejecutas, comenzando la instalación de este tras indicarle donde quieres instalarlo.

Ahora sólo queda ejecutar el juego e introducir tu login y password (con el que te registraste)

[+/-] Seguir Leyendo...

4 comentarios:

millo dijo...

Impresionante jjjjjjooooooddddderrrr

Se instala en un segundo...mide muy poco.....hay miles de personas jugando y es GRATISSSS

Es un puto CLON DEL COUNTER.....perfecto!!!

Un 10 !!! te felicito FrannnN!!!!

Anónimo dijo...

necesito ayuda no puedo agregar a nadie al msn ni puedo hablar con los del clan por el chat
si kiero hablar por el clan chat se me corta el juego
k hago para k pueda hablar sin k se me corte el juedo

saludos

pd:ayudenme porfavor

jordan dijo...

en windows vista siempre pasa eso.. de no poder Add a los otros ni que funcien el chat por clan ami que yo tengo 2 pc unos es W. vista, y el otro XP.. en el XP funcion todo perfecto y en el vista lo desintale varias veces y lo volvi a instalar y no funciona... nosee que es ?? :S

Anónimo dijo...

unable to run the game due to the client file being corrupted ---- al guien me puede ayudar com esta erro no se que haser e desintalado y intalado el comba muchas bese ya lo muevo de la carpeta pero como quiera sigue diciendo lo mis mo ayudaaa plzzz..

Publicar un comentario