Servidor dedicado del Battlefield 2 (actualizado)



El Clan Chucheria por fin ha estrenado su servidor dedicado del Battlefield 2.

208.167.224.242 : 16567


Poco a poco se va aprendiendo a configurarlo. La cosa funciona bien y ya está en marcha (estoy segundo en la clasificación del servidor, no me lo esperaba). Las convocatorias oficiales se celebrarán en este servidor dedicado.

Pero todavía hay algunos puntos que tenemos que decidir...


Para ello tengo que dejar claras algunas cuestiones en lo referente a la activación de la opción RANKED (para que se guarden las estadísticas de las partidas), te informo de que para que una partida pueda ser RANKED debe reunir ciertos requisitos (ya que tienen la consideración de servidores oficiales) que son:

* Mínimo Jugadores: 16

* sv.password = "" (Los servidores Ranked NO pueden llevar contraseñas. Tienen que estar disponibles para todos los jugadores)

* sv.numPlayersNeededToStart = (El número mínimo de jugadores para que una partida en un servidor Ranked empiece será de 6 para una partida de 16, 10 para una partida de 32, 10 para una partida de 64)

* sv.spawnTime 15 (Tiempo de respawn)

* sv.manDownTime 15 (Tiempo que tienen para recuperarte tras morir)

* sv.ticketRatio 100 (Puntuación de comienzo de partida por bando)

* sv.teamRatioPercent 100 (Ratio de equilibrio entre bandos)

* sv.punkBuster 1 (El servidor Ranked debe tener siempre activado el PunkBuster)

* El servidor Ranked requiere que todas las opciones de daño amigo estén activadas al 100%, incluyendo el daño por las minas amigas.

* Los servidores Ranked NO permitirán ni mods ni mapas que no sean los oficiales del juego.

* Los servidores Ranked NO permitien partidas cooperativas.

* En lo referente a castigar a los "TeamKillers" (Mata-Aliados), la opción debe de estar activada en el servidor Ranked. Pero se permite que la desición de imponer el castigo se haga mediante una votación entre los demás jugadores (usando Re Pag/Av Pag).


Básicamente esta es la configuración básica que deberá tener el servidor. Por lo tanto hay que tener en cuenta que, en lo referente a las partidas del clan:

1) Habrá que jugar partidas de conquista, en las cuales no es posible jugar con bots.

2) Podrá meterse en la partida cualquier sujeto que, teniendo un juego original, conozca la IP de nuestro servidor (se podría intentar reservar slots para los miembros del clan y garantizar que puedan jugar).

3) Para poder comenzar la partida será necesario que se conecten como mínimo 6 jugadores. Siermpre que no haya suficientes jugadores habrá que esperar a que se metan otros que no pertenezcan al clan.



Por todo ello debemos decidir que hacer con lo las partidas Ranked. Las opciones que veo son:

1.- Jugar partidas Ranked sólo los días de convocatoria oficial. Es cuando más posibilidades tenemos de reunir 6 jugadores. Pero habrá que sufrir la posibilidad de que un jugador no invitado se una a la partida y deberemos repartirnos en ambos bandos para poder jugar (me temo que seguimos siendo muy pocos).

2.- Jugar partidas Ranked todos los días salvo los días de convocatoria oficial. Así nadie nos molestará y tendremos un control absoluto en la configuración de la partida (bots, mapas, etc...) en nuestras convocatorias oficiales. Pero no se guardarán las estadísticas de la partida oficial y durante el resto de la semana será muy difícil poder jugar al servidor, debido a la falta de jugadores (muy complicado reunir 6 jugadores), sólo cabría confiar en que se meta gente de fuera para completar el cupo.

Bueno espero vuestros comentarios, ¿Qué hacemos?...

[+/-] Seguir Leyendo...

5 comentarios:

millo dijo...

Yo lo tengo muy claro....

Prefiero Coop!!!!

Este juego gusta porque no competimos entre nosotros....por lo menos no nos matamos entre nosotros, sino que cooperamos para matar a GUSANITOOO upsss perdón ....jejjejeje a los bots!!!

MI VOTO VA PARA NO RANKED !!!!

Unknown dijo...

Prefiero jugar los días de convocatoria nosotros solos

Clan Chucheria dijo...

Nuevas malas noticias, el servidor Ranked NO permite partidas cooperativas....

Anónimo dijo...

bueno con la mano como la tengo no puedo escribir mucho, pero me parece que son muchas restricciones como para estar en lo de RANKED. A pesar de todo lo de las estadísticas es altamente beneficioso no sólo para el grupo sino a nivel individual con lo que creo que no debemos descartarlo del todo.

He dicho todo y no he dicho nada.

guirto dijo...

¿No existe ningún plugin-addon que permita llevar un control no oficial de las estadísticas? Creo que este tema es lo único positivo de jugar en ranked. Estoy totalmente de acuerdo con millo y skaboy.

Publicar un comentario