La naturaleza humana

Me gustaría saber lo que mis hermanos del clan harían si se vieran en las situaciones siguientes:

- Accidente aéreo en una cadena montañosa con escasas probabilidades de rescate. Esperan durante días hasta que pierden la esperanza y se quedan sin comida. Acaban comiendo carne de los primeros en morir.

- Perdidos en una isla desierta siendo niños, sin ningún adulto que les guíe. Se vuelven tan salvajes que hasta acaban matándose entre ellos.

- Morgoth da la bienvenida a Maedhros y lo encadena de su mano en lo alto de una sima. Esta tortura lo llena de dolor y sufrimiento. Fingon logra encontrarlo y trata de salvarlo pero se da cuenta que no puede llegar a el, por lo que Maedhros le pide que lo mate con su arco. Ante ellos se aparece Thorondor, señor de las águilas y con el llegan ante su amigo, pero es incapaz de quitar sus cadenas, por lo que solo le queda cortar la mano de Maedhros para salvarlo.

Este último ejemplo es fantasía ideada por Tolkien, pero bien podría ser posible hacer algo tan drástico por salvarle la vida a un buen amigo. ¿Les parecen reacciones muy extremas? ¿No entra en el reino de lo posible? Pues yo no veo muy descabellado si después de sufrir un terremoto y sin saber nada del mundo exterior durante seis días, la gente se transtorne tanto como para matar/morir por una botella de agua, la cual es bastante probable que lleven varios días sin probar.

2 comentarios:

Clan Chucheria dijo...

1) Hacer lo que hicieron al final, salir en busca de ayuda mientras tengamos algo de fuerzas y un grupo...

2) Depenede de la edad de los niños y de su formacion, una persona formada (civilizada) tanto en conocimiento como moralmente, creo que no caeria en dicha situacion. En caso contrario LOST hubiera terminado hace ya mucho...

3) Tolkien es un exagerado, ñoño, dramatico...Porque carajo Gandalf no llamo a sus amigas aguilas gigantes y asi el viaje de Frodo nos hubiera ahorrado unas cuantas horas de viaje, joder....

Pero recuerda que, sin agua no hay esperanza, por ello en todas las pelis de zombies (que mayor holocausto que ser de los pocos supervivientes de tu raza y estar rodeado de muerte y canibalismo) lo primero que buscan para sobrevivir es agua....o era una recortada?

guirto dijo...

O una pata de cabra?

Publicar un comentario