Benditos programadores

La verdad es que no dejan de sorprenderme. ¿Alguna vez te ha pasado que te descargas chorrocientos archivos desde un servidor de descargas directas y te falla la descompresión por uno o dos archivos? Pues la solución a este problema lleva tiempo escondida en los entresijos del Winrar.

Puede que alguna vez hayas visto junto con la lista de descargas unos archivos con extensión 'rev'. Se trata de archivos de recuperación. Por cada uno de estos archivos puedes omitir uno de los originales. Y cuando digo uno, me refiero a uno CUALQUIERA.

Es decir, si hay tres archivos de recuperación y a ti te falta el número 5, 6 y 7, puedes descomprimir el archivo original sin problemas. Si a otra persona le faltasen el 1, 4 y 8, también lo podrían hacer con los mismos archivos 'rev'.
Estos archivos se tienen que crear junto con el resto de comprimidos. No se pueden crear a posteriori.

Aunque parezca increíble, lo he probado con una película de 8 partes de 100 megas, con tres archivos de recuperación, y funciona perfectamente.

Fuente: Archivos de recuperación '.rev'

2 comentarios:

Clan Chucheria dijo...

Impresionante...aunque nunca se me ha dado el caso y por ello desconozco el tamaño que tendría dicho fichero rev, pero podría ser una gran ayuda en las descarga, me voy a informar....

guirto dijo...

El tamaño es el mismo que el de las partes, es decir, en el ejemplo de los 100 megas, cada fichero 'rev' ocupa 100 megas.

Publicar un comentario