Mentiras arriesgadas...



En fin, aunque el gran premio de Australia terminó el domingo, aun hay cambios en las posiciones.
Lewis Hamilton, ha sido desposeído de la tercera plaza lograda en el Gran Premio de Australia(pese a que terminó cuarto en la carrera, sancionaron al Toyota por una supuesta infracción denunciada por Hamilton) después de que los comisarios de la competición dictaminaran que el piloto británico y su equipo, McLaren-Mercedes, proporcionaron información deliberadamente falsa en su comparecencia justo después de la carrera acerca del incidente con el Toyota de Jarno Trulli.


Una vez escuchadas las partes, los comisarios llegaron a la conclusión de que la información que presentaron el domingo en Australia Hamilton y McLaren era engañosa y de acuerdo al artículo 158 del código deportivo, piloto y escudería fueron excluidos de las clasificaciones de dicho Gran Premio.
Esta rectificación por parte de la FIA se hizo píblica a la vez que la transcripción de la conversación del piloto británico y su equipo.
La FIA hizo públicas las conversaciones que mantuvieron por radio Lewis Hamilton y su equipo, McLaren Mercedes, en Australia.

Lewis Hamilton (LH): "El Toyota se ha salido en la segunda curva, ..., esta esto bien?
Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmar y entramos en contacto.
LH: Se ha salido de la pista. Ha entrado muy abierto.
Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota, tienes que dejar pasar al Toyota ahora.
LH: OK.
LH: Ha reducido su marcha delante mío.
Equipo: OK, Lewis. sigue delante por el momento, sigue delante, luego seguimos. Estamos hablando con Charlie. (Charlie Whiting, director de carrera)
LH: Ya le he dejado pasar.
Equipo: OK, Lewis. Eso está bien. Eso está bien. Mantenga la posición. Mantenga la posición.
LH: Decirle a Charlie que ya me ha pasado. Acabo de dejarle pasar.
Equipo: Entiendo Lewis. Estamos comprobando. Ahora podemos ir a la G de color amarillo 5, amarillo Golf 5. (indicación técnica)
LH: No tenía que haberlo dejado pasar, tenía que haber mantenido esa posición, ha cometido un error.
Equipo: Sí, entendemos Lewis. Vamos a hacerlo sólo por el reglamento. Estamos comprobándolo con Charlie. Usted está en P4, manten la posición y sigue pegado.
Equipo: Ok Lewis, tu KERS está cargado, tu KERS está totalmente cargado. Puedes volver a F2 negro, negro foxtrot 2. (indicación técnica)
LH: Hay noticias de Charlie, puedo adelantar de nuevo o no.
Equipo: Todavía estoy esperando una respuesta Lewis, espera.
Equipo: Lewis, trabaja los frenos delanteros, por favor, los frenos delanteros están fríos.
Equipo: Si puedes utilizar el KERS estaría bien, si vas a utilizar el KERS, hazlo ahora.
Equipo: OK, Lewis, esta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el coche de seguridad entrará, llega a la línea de meta, sin adelantar, sin adelantar. Seguimos esperando por lo de Trulli, pero manten la posición.

El piloto de Toyota se negó a hacer comentarios sobre la sanción a Hamilton y McLaren y añadió: "Estoy contento porque tengo mi posición, la que logré en la pista", por último dijo Trulli: "Nunca he mentido, siempre he sido honesto en mis declaraciones y nunca he cambiado".



[+/-] Seguir Leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario