Ross Brawn Ha Vuelto A Ganar



Increible pero cierto, pese a que en temporadas pasadas obligaron al entonces Williams-BMW a retirar unas piezas parecidas, los difusores de la polémica han sido legalizados, pronto todos los equipos los montaran.

Con estos difusores se consigue un efecto parecido al "efecto suelo"(más agarre, aumentando la velocidad del coche en el paso por curva) prohibido en la F1 por su peligrosidad. Hay que explicar que el efecto suelo no tiene riesgos, lo peligroso es perderlo, ya que por la fuerza que se genera, el coche saldría "volando" , lo que causó la muerte del piloto Canadiense Gilles Villeneuve en la tanda clasificatoria del Gp de Bélgica de 1982.
Evidentemente esta pieza no genera tanto agarre como para ser un grave riesgo.
Por otro lado el difusor genera unas turbulencias detras del coche, que afectan negativamente al conocido "rebufo" con lo que el intento de la FIA al inicio de temporada de aumentar los adelantamientos se queda en la cuneta.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Ferrari y McLaren estrenarán su nuevo difusor doble en el próximo gran premio. Renault, según su abogado también esta listo para estrenarlo en china,aunque los expertos opinan que lo montaran por primera vez en Barcelona.

Daniel dijo...

Marca explica perfectamente en esta pagina el funcionamiento del efecto suelo y los difusores...
http://www.marca.com/2009/04/15/motor/formula1/1239825973.html

Publicar un comentario