Texas Hold´em




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En Texas Hold'em con Límite las apuestas son fijas. Existen apuestas grandes y pequeñas. Las apuestas pequeñas se utilizan durante las dos primeras rondas de apuestas, y las grandes durante la tercera y la cuarta. Las apuestas grandes siempre duplican la suma de las apuestas pequeñas. El monto de las apuestas depende de tamaño del juego.


Texas Hold'em con Límite Fijo: Organización y Modo de Juego

Antes de repartir las cartas

1. Un jugador funciona como el crupier (en un casino se coloca un marcador de plástico frente a esta persona). Esta posición se conoce como el "botón". El botón determina el orden en que los jugadores deberán tomar decisiones durante la mano, y rota en el sentido de las agujas del reloj luego de cada mano.
2. El primer jugador a la izquierda del botón (el asiento número 1) coloca una apuesta forzosa sobre la mesa, denominada la pequeña ciega, y el segundo jugador a la izquierda del botón (el asiento número 2) también coloca una apuesta forzosa sobre la mesa, denominada la gran ciega. La gran ciega siempre equivale al monto de la apuesta pequeña, mientras que la pequeña ciega por lo general es la mitad de la gran ciega.
Por ejemplo, en un juego de Texas Hold'em con Límite 10/20, la apuesta pequeña es 10 y la apuesta grande es 20. Por lo tanto, la gran ciega es 10 (el tamaño de la apuesta pequeña) y la pequeña ciega es 5 (la mitad del tamaño de la gran ciega y la apuesta pequeña).

Se reparten las cartas

Las cartas se reparten en el sentido de las agujas del reloj, comenzando con el jugador a la izquierda del botón (el pequeño ciego) y finalizando con el jugador que funciona como crupier (el botón). Cada jugador recibe dos cartas de mano que se colocan boca abajo sobre la mesa. Esta mano se llama la mano inicial.

Primera ronda de apuestas

1. La acción comienza con el jugador sentado a la izquierda del gran ciego (el asiento número 3), también conocido como sentado "under the gun" o "a tiro". Este jugador tiene la opción de tirar las cartas (abandonar sus cartas de mano en el centro de la mesa), ver (depositar sobre la mesa una cantidad igual a la gran ciega), o subir (colocando dos apuestas pequeñas frente a él).
2. La acción rota ahora al asiento número 4 (el jugador sentado a la izquierda del asiento número 3), que tiene la opción de tirar las cartas, ver, subir o volver a subir (este último caso solo si el jugador anterior subió antes que él).
3. Las apuestas continuan en el sentido de las agujas del reloj hasta que cada jugador o tiró las cartas o contribuyó de manera idéntica a incrementar el bote.
4. Luego que la primera ronda de apuestas haya acabado y todos los jugadores que todavía permanezcan en la mano hayan contribuido de manera igualitaria al bote, será hora de proceder al flop.

Flop y segunda ronda de apuestas

1. El crupier comienza por "quemar" la carta ubicada en la parte superior de la baraja y después colocarla boca abajo sobre la mesa. Esto se hace para evitar trampas, ya que la carta superior podría estar marcada. Esta carta, la carta quemada, quedará excluida del juego. A continuación el crupier da vuelta tres cartas sobre la mesa para que todos puedan verlas. Estas cartas se denominan el "flop". Este constituye un momento definitorio para todos los jugadores restantes, pues solo quedan por revelarse dos cartas más. En otras palabras, 5 de las 7 cartas ya han sido reveladas. El flop contiene cartas comunitarias, que se utilizan junto con las dos cartas de mano para crear la mejor mano posible de poker de 5 cartas.
2. Ya que las ciegas solo se pagan en la primera ronda de apuestas, ahora es el pequeño ciego el actúa primero (sentado en el asiento número 1). Si el pequeño ciego tira las cartas antes del flop, será el turno del gran ciego, y así sucesivamente.
3. El primer jugador en actuar tiene la opción de pasar (la acción se mueve en el sentido de las agujas del reloj hacia el próximo jugador activo) o apostar (si el jugador apuesta, su apuesta debe equivaler exactamente a una apuesta pequeña). Si todos los jugadores pasan en el flop, se les permite dar vuelta la cuarta carta (el turn) sin tener que añadir ningún dinero adicional.
4. Las apuestas se desarrollan siguiendo el mismo patrón que en la primera ronda, con un máximo permitido de tres incrementos (cuatro apuestas pequeñas en total).
5. Una vez finalizada la segunda ronda de apuestas y todos los jugadores restantes han contribuido de manera idéntica a incrementar el bote, es hora del turn.

Turn y tercera ronda de apuestas

1. El crupier quema la carta superior de la baraja y da vuelta una cuarta carta comunitaria, colocándola junto al flop. Esta carta se llama el "turn".
2. Las apuestas avanzan en sentido horario desde el botón, como durante el flop. La única diferencia consiste en que ahora las apuestas se duplican en tamaño y son denominadas "apuestas grandes".
3. Luego que la tercera ronda de apuestas ha finalizado y todos los jugadores restantes han contribuido igualitariamente al bote, es hora de ver el "río".

River y cuarta ronda de apuestas

1. El crupier quema la carta superior de la baraja y da vuelta una quinta carta comunitaria, la cual coloca junto al flop y el turn. Esta carta se denomina el "river".
2. Las apuestas se mueven en sentido horario desde el botón, al igual que en el flop y el turn.
3. Las apuestas tendrán el mismo valor que aquellas realizadas durante el turn.
4. La mano ha finalizado.
5. El crupier rota una posición en sentido horario. La baraja vuelve a mezclarse y se reparten nuevamente las cartas.


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