OppenOffice 3.0



Por fin llega la nueva versión de esta suite ofimática gratuita. Ya tenemos el nuevo OpenOffice 3.0

Olvidate de tu microsoft office y pásate al OpenOffice 3.0, podrás leer los ficheros del microsoft office sin problemas y también guardar tus ficheros en formato office (si es lo que quieres) para que puedan leerlos los más ineptos. Una suite completa, con todo lo necesario y más en perfecto castellano...

OpenOffice surge como evolución de la suite StarOffice perteneciente a Sun Microsystems, que a su vez la adquirió de StarOffice, una compañía alemana que fueron los creadores originales del proyecto.

Al ser software libre, se tiene acceso al código fuente y se puede descargar, instalar, modificar, redistribuir y copiar gratuitamente.



Tiene características similares, tanto en su interfaz como en su manera de trabajar con ella, respecto a Microsoft Office 2003, la suite ofimática de Microsoft, así pues si sabes usar el Office (no el último) sabes usar el OpenOffice.

OpenOffice lee y escribe los formatos de fichero de Microsoft Office, y maneja el formato abierto de documentos llamado ODF (Open Document Format) basado en el estándar XML. También permite la exportación de documentos a PDF y presentaciones de Impress a Adobe Flash.

Es multiplataforma (Windows, Linux, Solaris, Mac) y se compone de las siguientes aplicaciones:

* Writer, el procesador de textos.
* Calc, la hoja de cálculo.
* Impress, para crear presentaciones.
* Draw, para la realización de dibujos, pudiendo exportar las imágenes al estándar SVG.
* Math, un editor de fórmulas matemáticas.
* Base, una especie de gestor/interfaz de base de datos, al estilo Access. Base permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos.






A disfrutarlo...


[+/-] Seguir Leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario