DropBox



Dropbox viene a unirse a los diversos servicios de almacenamiento on-line existentes, como Windows Live SkyDrive, pero lo hace con una ventaja clara sobre otras soluciones: la integración con el escritorio.

Tan fácil de usar como copiar y pegar un fichero o simplemente arrastralo dentro de tu carpeta DropBox.

Esta aplicación funciona tanto con Windows como con Mac y se integra con Explorer y con Finder para ofrecer una carpeta de almacenamiento que se sincroniza automáticamente con nuestro espacio de almacenamiento en la red, por lo que no necesitaremos utilizar ningún interfaz web para subir ficheros, lo que no quita que también disponga de uno.

DropBox es la manera más simple de alojar archivos online, y compartirlos con el resto del mundo.

¿Cómo funciona?

El servicio nos da un cliente de escritorio, tanto para Mac, como para Windows. Luego de instalarlo en una u otra (o las dos) plataformas, veremos a DropBox como un disco duro virtual en nuestra PC, ya con carpetas creadas. Cada vez que queremos compartir algo, basta con alojar el archivo en nuestra carpeta DropBox, y podremos verlo en cualquiera de las PCs que hayamos “anexado” al servicio.

Ya hemos visto varios servicios similares (como FolderShare), pero la gran ventaja de DropBox, es que nos nos complica con configuraciones. Como su nombre lo indica, basta con arrojar archivos de un lado, a DropBox, y listo.

Los archivos en DropBox, podremos abrirlos sin problemas en nuestro PC, y si queremos compartirlo con los demás, basta con arrojarlos a la carpeta Pública, darle click derecho, elegir “copy public link”, y distribuirlo a nuestros amigos.




Además de mantener la sincronización guarda versiones antiguas de los ficheros y copias de los que hayamos eliminado, por lo que podremos recuperarlos en caso de borrado accidental o de modificaciones incorrectas. Los ficheros pueden compartirse a través de una dirección URL.

El alojamiento actual, es de 2 GBs, con planes a sacar cuentas “premium” con mayor capacidad.

Aquí va os dejo un par de Videotutoriales que hice:



Instalacion del DropBox subido por darleth a Vimeo.


Tutorial de Utilizacion del DropBox subido por darleth a Vimeo.






A disfrutarlo...


[+/-] Seguir Leyendo...

1 comentarios:

millo dijo...

Genail Fran! un 10 para ti.... de puta madre....

Es un programa cojonudo para el Clan...

Publicar un comentario