Spotify (escuchar gratis toda la música que quieras)



Spotify es una aplicación disponible para Windows y Mac que nos permitirá escuchar la música que queramos al instante. Y hablo de canciones concretas y completas. Siendo la versión principal de este gran software gratuita, con el único inconveniente de tener publicidad sonora cada cierto tiempo y seguramente publicidad visual en un futuro próximo.

Sus puntos fuertes:

* El catálogo. EMI, Universal, Sony BMG, Warner Music; las cuatro grandes discografías y otras más pequeñas han dejado su catálogo disponible, y no solo de música anglosajona, sino también de artistas españoles y de todo el mundo. Además está bien organizado, con páginas para grupos, álbumes, recopilatorios, etc… Una gozada.

* La búsqueda. Es muy buena, gracias a ella el catálogo se puede disfrutar mucho mejor. Aunque no se vea a simple vista, podemos filtrar por género, año, artista…

* Las listas de reproducción. Si nos cansamos de buscar una por una, podemos crear listas de reproducción con las canciones o álbumes que queramos. No con los artistas parecidos o la música similar, con las canciones exactas que le digamos. Esto, que es lo normal en un reproductor de escritorio, me parece increíble en una radio online.


* Las emisoras automáticas. Igualmente, genial para cuando queramos escuchar algo rápido y sin pensar, aunque esta característica no sorprende tanto por estar disponible en casi todas las radios online. De una forma muy parecida a last.fm y a rockola.fm, podemos generar una emisora automáticamente limitando por las décadas o por el estilo de música. También podemos generar una emisora a partir de un artista

* Controlar la reproducción. Parece una tontería, pero ninguna radio online permite pausar las canciones y avanzar o retroceder la reproducción hasta el segundo que queramos.

* La interfaz. Es preciosa, es simple, es directa, es funcional. Qué más se le puede pedir.

* El rendimiento. No sé si es porque hasta hace poco se debería entrar por invitación o por estar limitado a ciertos países, pero no he notado ningún corte en la reproducción, todo va muy muy suave, casi tan rápido que da cosica. Y sin consumir demasiados recursos, algo que no sorprende si os digo que uno de los creadores es el desarrollador de µTorrent.



COMO CONSEGUIRLO:
Muy simple sólo tienes que seguir DOS pasos:

UNO entrar AQUÍ y te registras (recuerda revisar tu email tras el registro por si te manda un enlace de confirmación de email).

DOS te descargas de AQUÍ el software para poder escuchar la música (es muy liviano apenas un mega y medio). Una vez descargado lo ejecutas e introduces tu login y password (¿Te acuerdas del paso UNO?) y a escuchar música.

A disfrutarlo, que merece la pena...

© Genbeta

[+/-] Seguir Leyendo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo invento!!!! Menos mal que nos tienes al dia de todo... te debemos la vida!!!! ;) Meri.

elprofesional dijo...

Querido Fran Vader, dos puntos (como éstos:)
Una vez más, con mi inusual capacidad, demuestro a la humanidad y demás animales -internautas y expertos infromásticos también- que YO SOLO, repito: YO SOLO y sin que nadie me ayude, he instalado el Espochyfaiv y sin que el ordeñador salga ardiendo o explote...
¡¡¡Si es que se nota donde hay clase y estilo!!!
Ya sabes si necesitáis consejo, no lo dudéis, acudir a Fran Vader que lo mío ha sido puritita casualidad... ejem, hasta otra!!!

Publicar un comentario