Reproductores multimedia gratuitos



Hoy en día ya no tiene sentido utilizar un reproductor de video de pago, son múltiples la ofertas de reproductores multimedia gratuitos. Así pues, lo mejor es olvidarse de tanto crack y tanto parche para poder instalar un reproductor de pago cuando podemos conseguir muy buenos reproductores gratuitos.

Entre las ofertas que encontramos en la red podemos encontrar:

1) VLC
2) KMplayer
3) ALShow

La Razón principal por la que elegido estos tres reproductores es por qué cada uno de ellos incluyen los codecs necesarios para poder reproducir los videos, sin necesidad de ningún codec externo (por lo menos los formatos más comunes).






El más famoso de todo Internet es sin lugar a dudas el VLC.

Es uno de los mejores reproductores de archivos de vídeo que nos podemos encontrar por la red ya que reproduce la inmensa mayoría de tipos archivos y variantes que se encuentran por Internet.

Es muy fácil de usar, cuenta con multitud de opciones como pueden ser elegir los diversos archivos de audio de una película y poder incluir los subtítulos existentes a la misma.

No necesita la descarga e instalación de codecs puesto que los lleva incorporados siendo de mucha utilidad.

Es un software libre distribuido bajo la licencia GPL. Soporta muchos códecs de audio y video, así como diferentes tipos de archivos, además soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos streaming .

En Windows, Linux, y algunas otras plataformas, VLC incluye un plug-in Mozilla, que permite ver algunos archivos Quicktime y Windows Media en las webs sin tener que utilizar un reproductor de Microsoft o Apple.








Luego yo destacaría el KMPlayer.

Este reproductor multimedia es increíblemente versátil, ya que puede abrir casi cualquier tipo de archivo sin agregados gracias a sus códecs internos. Gracias a los mismos también permite capturar cuadros, audio y vídeo desde casi cualquier cosa que reproduzca. Como broche de oro y si gustas de eso, este programa posee una cantidad verdaderamente intimidante de opciones de configuración.

El KMPlayer es el reproductor multimedia más completo que podemos encontraren nuestras incursiones en la vasta red de redes. Posee códecs internos que le permiten abrir todos los formatos populares, incluso con subtítulos. La incontable cantidad de opciones de configuración nos permiten elegir todo, desde qué códec se usará para descomprimir a qué método de postproceso y cuánto se aplicará.








Y en tercer lugar nos encontramos con el ALShow.

ALShow es un reproductor de vídeo que incluye códecs para los formatos más populares y si no los tiene los descarga. Puede reproducir los formatos: DVDS, AVI, MPG, WMV, MPEG2 MPEG4, DivX, XviD, 3ivX, MP4, AC3, DTS, entre otros.

Otras características que tiene son la captura de pantalla y vídeo, repetición a pantalla completa, lista de reproduccón, marcadores, ajustes de imagen (el brillo, el contraste, la saturación), la captura de audio y muchos más . ALShow proporciona un interfaz sencilla que automáticamente se ajusta al tamaño de vídeo.



Ahora tú eliges el que más le interese, yo te recomiendo el KMPLAYER, pero en esto de los reproductores de video todas cuestión de gustos elige el que más adapte a tus necesidades.

Ahora ya sólo queda disfrutarlo...

[+/-] Seguir Leyendo...

2 comentarios:

millo dijo...

VIVA EL MEDIA PLAYER!!!!!

Anónimo dijo...

Oh! instalar un nuevo reproductor, precisamente ahora que me falla el BS Player y tengo otros problemillas... Bueno ya tu sabes chico, buey, dear Fran Vader, yo podría hacerlo, de hecho soy muy capaz. Estoy muy capacitado como experto inflomástico que soy, peroooooooooooo... no quisiera hacerte el feo de impedirte que tu lo arreglaras con la ilusión que sé que te hace... en fin, como te lo diría yo en una palabra, pues que:
SOCOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

No sé si me he explicado con claridad.
Reciba usted mis respetos.

Publicar un comentario